HISTORIA
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
DEFINICIÓN
La Primera Guerra Mundial fue uno de los enfrentamientos armados más recordados de la historia de la humanidad y uno de los más importantes que se desarrolló durante el siglo XX. Duró cuatro años y casi cuatro meses, comenzó en julio de 1914 y finalizó en noviembre del año 1918 y sería una de las guerras que mayor cantidad de soldados involucraría, ya que alrededor de 70 millones de militares se calcula que han participado de ella.
El carácter de mundial estuvo marcado justamente porque fue una guerra que involucró a las naciones más poderosas del mundo por aquel tiempo, de un lado se encontraban los aliados, bloque integrado por Inglaterra, Rusia y Francia y por el otro lado la triple alianza, nombre que se utilizó para designar a la coalición que conformaron el Imperio Alemán, el Imperio Otomano, el Imperio Austro húngaro e Italia.
En tanto, la monumentalidad del conflicto no solo se manifestó como ya mencionamos en materia de duración, recursos humanos y de naciones implicadas, sino que también la violencia con la cual se peleó alcanzó niveles altísimos, especialmente como consecuencia de las armas utilizadas que ya presentaban un notable avance en tecnología. Aproximadamente fueron nueve millones las víctimas fatales que dejó como saldo esta lamentable contienda militar.
Comentarios
Publicar un comentario